El chaqué, esa prenda que tiende a ponerse el novio y que no sabemos nada de ella, yo por lo menos. Eso se va a terminar en este preciso momento.
Evolución del Chaqué |
El chaqué, también se puede llamar Chaquet (suena mal, pero es válido), es la prenda que “oficialmente” representa la máxima etiqueta para el hombre (el hombre solo abarca en este concepto el género masculino).
También conocida como “pingüino”, consta de una chaqueta larga abierta en su parte trasera. Algunos pensamos que es por estética, pero no!. La parte de atrás es abierta porque en sus inicios fue un atuendo de hombres que montaban a caballo para ir a cazar (de ahí que quedara como máxima etiqueta), por lo que era abierta buscando que la Levita (la chaqueta) cayera sobre el caballo.
El Chaqué está compuesto de forma tradicional de levita, chaleco, corbata, (corbatón para el novio) , y los clásicos gemelos, zapatos y demás vestimenta habitual.
Cuidado con confundir el chaqué con el esmoquin o el Frac. El esmoquin es una prenda de fiesta nocturna, nunca se debe utilizar para bodas (que os veo venir) y el Frac es un traje de fiesta que se puede utilizar en bodas pero solo las que empiecen a partir de las 19:00, además de un clásico helado de los 90.
Los dibujitos explicativos siempre ayudan más |
Por qué os contamos todo esto, se preguntarán muchos. Por este motivo, “se informa a los señores varones invitados a la boda que el novio vestirá de chaqué”. Dicho esto, todo el que quiera puede ir vestido con chaqué, sabemos que hay muchos que los tenéis, no seais tímidos y sacadlos con toda naturalidad, no vamos a obligar a nadie, pero nos haría mucha ilusión que los que puedan lo llevaran, no me hagáis llamar. Seguiremos informando desde el frente de batalla.