martes, 16 de agosto de 2011

Los Extras: Los Puros


¿Cómo se fuma un puro? La clásica pregunta, algunos la contestarán con una sola palabra, “Borracho”. En cambio el Puro, representa toda una cultura, un ritual que hoy os enseñamos a disfrutar un poco más.
Los más grandes también fuman puros
 Por lo pronto un poco de teoría:
Partes del puro:
La tripa, que es el contenido o "relleno" del puro propiamente dicho.
El capote (o capillo), que es la envoltura de la tripa.
La capa, que es la hoja más exterior del puro; la fachada y presentación del habano.

Momentos de la fumada:
El Corte

Momento más decisivo al fumar. Ya que esta acción marcará el fumado, un corte pequeño, hará una fumada incómoda, y un corte demasiado generoso conseguirá una fumada efímera y demasiado oxigenada y el humo en la boca será demasiado caliente.
Los tipos de corte los podemos definir en tres, corte con guillotina (recomendado), corte en V para facilitar el tiro. Perforación (se suele hacer con la hebilla del cinturón a falta de punzón) aunque la creación de un túnel hará que el humo se caliente en exceso.

Encendido

Con un puro en una mano y un encendedor (o cerilla) en la otra, que empiece el brindis del puro que representa celebración. La llama nunca debe tocar el puro; nunca sumerja el pie del puro en la llama ya que si lo hace el tabaco se convertiría en carbono y su sabor a quemado permanecerá desde la primera a la última calada. Tampoco sujete el puro con la boca, manténgalo a una distancia de medio centímetro por encima de la llama y en ángulo de 45 grados. Poco a poco, haga girar el puro hasta que el borde del pie se queme por igual formando un anillo de brasa uniforme; una vez encendido, sople con cuidado hasta que las ascuas se recubran de un círculo de ceniza perfecto. 
Así Sí!

Fumar un puro

Después de una buena elección, un corte perfecto y un buen encendido, ya solo nos queda disfrutar de su sabor y aroma.
El puro, no es un cigarrillo, por lo que aspiramos el humo, pero no lo tragamos, sino que lo dejamos en la boca para “’paladearlo” apreciando todos los matices.
Se recomienda acmpañar el puro de alguna bebida que refresque y potencie el sabor del cigarro, Coñac o Pacharán pueden ser buenas elecciones, pero por Dios no hagan la catetada de mojar el puro, eso es una catetada amigos. El gin tonic, se perfila como gran sustituto de las bebidas anteriormente nombradas.
Con respecto a la ceniza, al no ser un cigarrillo, no debe estar constantemente dando golpecitos al puro para tirar la ceniza sobrante. Es mejor dejarla que se vaya formando lentamente, e incluso tratar de que caiga ella misma por su propio peso (aunque se puede ayudar con algún pequeño golpecito). 

AVISO: Se avisa a los señores/as que tras la cena tendremos el gusto de repartir Cigarros Puros del número 4 (de varias marcas y lugares). Se avisa además que dentro de las dependencias queda terminantemente prohibido fumar. Para ello contaremos con unos exteriores preparados para disfrute de los fumadores.  Por último, no queremos fomentar que nadie empiece a fumar en la boda, o que algún veterano caiga en la tentación x años después, así pués los puros serán repartidos a las personas que así lo quieran.
Que lo disfruten como Diego:


No hay comentarios:

Publicar un comentario